La respiración consciente es un maravilloso ciclo. Con la inhalación, el aire junto al Chi Vital entran por nuestras vías respiratorias y recorren todo nuestro cuerpo. Mantenerlo unos segundos en nuestro interior nos permite enraizar para luego, soltarlo al Universo para volver a empezar.
En la Escuela, antes de comenzar cada meditación preparamos el cuerpo físico, el mental y el espiritual. Realizamos un ciclo de 9 respiraciones taoístas que nos ayudan a conectar con el aquí y el ahora, con cada rincón de nuestro cuerpo, con la vibración del Universo y con nuestro Ser Interior.
Les compartimos 5 motivos para meditar semanalmente
1- Relajar las tensiones musculares gracias al estado de relajación general que tenemos durante y al finalizar la meditación. Si tenemos el sistema muscular relajado, además, podemos prevenir lesiones o dolencias musculares.
2- Estimula la creatividad gracias a que nos trae claridad mental y emocional, despejando nuestra mente y favoreciendo la concentración.
3- La respiración consciente que aplicamos en la meditación puede ayudarnos a aliviar la ansiedad o el estrés, reduciendo los niveles de cortisol y permitiéndonos alcanzar un estado de quietud y estabilidad en momentos de ansiedad para reducir malestares físicos como dolor de cabeza, contracturas o malestares estomacales.
4- Estimula la inteligencia emocional ayudándonos a reconocer nuestros propios sentimientos y emociones para vivir de un modo más pleno y consciente.
5- Mejora el sueño ya que el descanso que tenemos por las noches es, en cierto modo, el reflejo de nuestro estado mental a lo largo del día. La relajación a la que nos lleva meditar, nos ayuda a tener un mejor descanso nocturno.
En la Escuela del Arte Alquímico tenemos un taller de Meditación Taosísta con cupos disponibles.